Con Sistegra SST mide el Riesgo Psicosocial buscando el cuidado de nuestra mente: higiene mental

Las personas en nuestro día a día nos preocupamos por la alimentación, por tener un cuerpo saludable y demás, esto es importante, sin embargo, somos seres integrales en donde cada parte del cuerpo enferma y no incluimos en nuestro estilo de vida saludable la higiene mental por eso lo invitamos a revisar las siguientes dimensiones para generar los cuidados pertinentes para prevenir varias enfermedades y trastornos.

Dimensión física- cuerpo: realice un listado de sus abusos o excesos ya sea con la comida, cigarrillo, café, falta de ejercicio, consumo de alcohol entre otros. ¿Cómo piensa cuidarlo y mantenerlo? Planee estrategias concretas para mitigar los efectos.

Dimensión psíquica – conciencia: piense y genere un listado de las ideas irracionales más persistentes, pensamientos negativos, temores y frustraciones. ¿Cómo piensa cuidarlo y mantenerlo? Planee estrategias concretas para mitigar los efectos.

Dimensión afectiva- el mundo de los sentimientos: revise quienes son las personas que la quieren de verdad, los amigos sinceros, agradezca por tenerlos, ame a su pareja. Crea y ame al ser superior ese Dios cualquiera que sea. Limpie su corazón de desamores, envidias, rencores, no piense en el pasado, recuerde sin dolor y sin odio; de esta forma sanara su corazón.

Dimensión ética – los valores como la guía de la conducta: identifique que valores están con usted y lo hace sentir pleno y continúe en la práctica de ellos, por tanto, existen valores que no son propios que nos hacen actuar de forma equivocada para adaptarnos a una situación o actuar de forma inesperada, estos hay que erradicarlos de nuestras vida; Si no cambia su escala de valores y reconoce que aparentar es una bobería que no engaña a nadie y le seguirá metiendo en problemas, no dará un solo paso en la superación de la necedad que le domina y malogra su vida.

Dimensión social- la trascendencia del ser del otro: evalué sus amigos ¿qué te aportan? ¿qué han recibido de usted? Para de esta forma clasificar al personal o el apoyo social que en la actualidad me acompaña.

En conclusión, todos los aspectos intrínsecos y extrínsecos generan en nuestra higiene mental una incidencia importante en donde vale aclarar que el cuidado y la sanidad depende de los hábitos y forma de vivir en cada una de las dimensiones antes nombradas las cuales pueden llevarnos a estar en crisis por alguna falencia o dificultad